Artículos

Hace unos 20 años, la población hondureña desconocía información sobre la dinámica de las poblaciones de mamíferos en el país, pero luego de un primer arduo trabajo realizado sobre estas especies, el INCEBIO fue construyendo sus objetivos, afincados en la urgente e importante necesidad de generar conocimiento, a través de la investigación de la ecología y distribución de los mamíferos del país.

La investigación es uno de los pilares de la institución, importante para dirigir procesos, sistematizar y compartir experiencias. Es así como la generación de conocimiento nos ha ido permitiendo mejorar las estrategias de conservación y manejo de la vida silvestre.

Por eso, en esta sección, el INCEBIO comparte el trabajo realizado por su equipo de profesionales, en diferentes lugares del país y sobre diferentes especies. El fin último es el de compartir la producción de conocimiento con estudiantes y profesionales de la biología, ecología y manejo de vida silvestre, para fomentar la conservación de muchas especies en Honduras.

Mamíferos

Aves

Biodiversidad

Plagas