Libros

El INCEBIO a colaborado en la divulgación de información en tres libros sobre conservación, en dos de ellos se refiere a los mamíferos de Honduras. Estado de Conservación del Jaguar en Honduras en el Libro de Medellin et al, 2016. EL JAGUAR EN EL SIGLO XXI LA PERSPECTIVA CONTINENTAL.

En un segundo, La distribución y ecología de las cinco especies de ungulados que ocurren en Honduras, en el libro de Sonia Gallina-Tessaro, 2019. ECOLOGY AND CONSERVATION OF TROPICAL UNGULATES IN LATIN AMERICA. Recopila información del Tapirus bairdii (Danto o Tapir) de la familia Tapiridae, Pecari tajacu (Quequeo, Chancho de Monte) y Tayassu pecari (Jagüilla) de la familia Tayassuidae y Odocoileus virginianus (Venado de cola blanca) y Mazama temama (Tilopo, Güisisil) de la familia Cervidae. Se narra brevemente la historia del registro y monitoreo de estos mamíferos terrestres en Honduras. Se presentan mapas de registro y distribución potencial de las especies, generados por el Programa MaxEnt utilizando registros de presencia como base de datos para el análisis.

En el tercer libro Lorakim Joyner, 2017. CONSERVATION IN TIME OF WAR. Acá se relata los momentos difíciles del Proyecto APU PAUNI (Guara roja) en la Moskitia hondureña en medio de los múltiples problemas que enfrenta el proyecto, narrados de manera sentimental por la autora.

Cabe mencionar que el INCEBIO no percibe ningún tipo de ganancia al haber colaborado en dichos libros, mas que la colaboración y mención de la institución en los créditos de las publicaciones.