Centro de Investigación Apu pauni

El Centro de Investigación Apu pauni (CIAP), se encuentra ubicada en la comunidad de Mabita en el Departamento de Gracias a Dios. La estación es administrada por la comunidad de Mabita y los fondos adquiridos son destinados para el desarrollo y conservación de la comunidad, al centro y al proyecto Apu pauni. Ofrece un ambiente muy tranquilo y relajante con las comodidas en la que puede descansar y tener una experiencia tranquila. Cercanos a la comunidad encontrará diferentes afluentes entre ellos el Río Rus Rus y el Río Segovia.

Para llegar a la CIAP, deberá volar desde Tegucigalpa o La Ceiba a Puerto Lempira. Al llegar a Puerto Lempira deberá realizar un viaje de cinco horas por tierra para llegar a la comunidad de Mabita.

El objetivo del Centro de Investigación es promover la investigación científica en la moskitia hondureña y así realizar un mejor manejo de los territorios que se ven beneficiados del centro. Por otro lado, se espera desarrollar las comunidades respetando sus tradiciones y con la aprobación de ellas.

El CIAP cuenta con recamaras amueblados típicamente con materiales de la zona, una sala de reuniones y comedor donde se pueden realizar sesiones en con los equipos de trabajo o coordinar acciones, cocina, un laboratorio con materiales básicos para estudios de campo, agua potable, baños y sanitarios. Las personas de la comunidad están capacitados para atención a los visitantes y guías locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si requiere información adicional, reservaciones o costos, pueden llenar el formulario para ponerse en contacto con nosotros: