Centro de Investigación Tortuga Golfina

El Centro de Investigación para la Conservación de la Tortuga Golfina, es un centro destinada para la conservación de Lepidochelys olivacea y todo el ecosistema marino costero de la zona sur de Honduras y potenciar la investigación del Golfo de Fonseca. El centro se encuentra administrado por miembros de la comunidad de El Venado y apoyado por la Fundación en Ciencias para el Estudio y Conservación de la Biodiversidad, que gracias a los fondos que se reúnen la comunidad ha logrado disminuir la migración de sus pobladores y el desarrollo.

Para llegar al centro de investigación desde Tegucigalpa deberá viajar 224 km hasta el pueblo de El Venado en Monjarás, Marcovia. El centro tiene una espectacular vista al pacífico de Honduras y donde se podrá apreciar montañas de Nicaragua y El Salvador.

La estación cuenta con dos módulos separados, uno donde se encuentran las habitaciones y la sala de reuniones. Cuenta con agua potable y con las comodidades que se pueden brindar en la zona. Se ofrecen el servicio de alimentación y coffeebreaks para reuniones.

El segundo modulo es del centro de monitoreo que cuenta con habitaciones adicionales, miradores y equipo básico de monitoreo. Un mirador en la parte alta de la estación ofrece una vista única de todo el ecosistema de mangle que rodea la estaciones. A sus inmediaciones se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Las Iguanas y Punta Condenga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si desea información adicional, reservaciones o costos, por favor llenar el siguiente formulario para realizar sus reservaciones: